• Equipo Equidad Financiera

Festejando la eternidad

Hoy cumplo 35 años y en la medida en la que me siento hoy más feliz y plena que nunca teniendo una vida poco convencional, quisiera compartir con ustedes algunas de las cosas que he aprendido durante estos años:


· Pon en orden tus finanzas. Tener control de tus gastos y planear para tu futuro te dará seguridad. Se siente muy padre tener bolsas y zapatos de marca, no obstante, generalmente queremos tener cosas además de disfrutarlas por su belleza para reflejar que tenemos status o que hemos alcanzado ciertas metas. Eso te podrá dar cierta satisfacción pero nunca la tranquilidad al dormir sabiendo que estás preparada para lo que venga sin tener que recurrir a alguien más para que se haga cargo de ti.


· Empieza a ahorra e invertir hoy. Así como comprar cosas nos puede traer un sentimiento de felicidad, el tener inversiones y verlas crecer te trae un sentimiento de satisfacción mucho más grande. Al final de cuentas sabes que las horas que has pasado trabajando y entregándote a tus proyectos están rindiendo frutos para ti, al darte seguridad y estabilidad. El ahorro y la inversión te permitirán acceder a realizar inversiones mayores como comprar tu primer bien inmueble o volverte tu propia estratega en términos de inversiones. Actualmente hay muchos vehículos que te permitirían tener ingresos pasivos adicionales a tu fuente de trabajo. Además una vez que alcanzas una meta, te será mucho más fácil materializar más sueños.


· Nunca aceptes menos de lo que mereces pero sal de la situación de la mejor forma para ti. ¿A quién no le ha pasado que se encuentra con jefes abusivos? Si bien ya es un gran punto a favor darte cuenta que estás inmersa en una situación desagradable, trata siempre de salir de la situación de la mejor forma posible. Busca cambios de área o cambios de trabajo. Siempre es mejor buscar trabajo teniendo trabajo, puesto que no te arriesgas a que tus ingresos se vean afectados por un tiempo indefinido y no tendrás que hacer uso de tus ahorros o vivir situaciones menos óptimas por dicho motivo. Se proactiva y comenta la situación con personas que creas te puedan ayudar con una recomendación o ideas sobre lo que podrías hacer para darle un giro a tu vida profesional.


· Continúa invirtiendo en ti. Somos nuestra mayor fuente de ingresos. Trabaja en tus miedos e inseguridades, nuca dejes de aprender, si algo de ti no te gusta físicamente modifícalo para que ganes seguridad en ti misma. Rodéate de personas que hayan alcanzado más metas que tú, que sean amables y tengan características que quisieras emular.


· Fíjate con quien pasas el tiempo. Se dice que nos convertimos en el promedio de las 5 personas con las que más pasamos el tiempo. Busca personas que admires, que te enseñen cosas y que hayan logrado más metas que tú. Personas generosas que tengan un impacto en sus familias, comunidades y sociedad que luchen por sus sueños.


· No escuches las críticas necias. Si bien siempre es bueno saber recibir retroalimentación debes saber que conforme avances en la vida, harás cosas visibles que no siempre serán bien recibidas por otras personas, sobre todo si no han hecho mucho trabajo de crecimiento personal. No escuches las críticas necias. Confía en quien eres, en tu intuición y los motivos que te hacen actuar de cierta manera. Eres único y no vas a caerle bien a todas las personas y eso está bien.


· Nunca aceptes menos de lo que mereces por miedo. A veces nuestra intuición es muy fuerte y sabemos que ciertas relaciones o situaciones no son para nosotros, no obstante las aceptamos por miedo a no estar solas o cumplir con los estándares preestablecidos por la sociedad. Este es el mayor error que podemos cometer ya que además de auto traicionarnos, podemos en caer situaciones poco saludables que deterioren nuestra mente, dinámicas sociales y finanzas.


· Encuentra tu misión lo más pronto posible. Muchas veces perdemos parte importante de nuestra vida dedicando energía tiempo y recursos sin tener una meta clara. Esta situación además de llevarnos a una constante insatisfacción nos hará perder el enfoque sobre lo que es importante para nosotros. No obstante, no siempre es fácil dar con nuestra misión, así que experimenta, averigua quien eres, qué te gusta. La única forma de saberlo es intentándolo. Una vez que encuentres tu misión deberás luchar con la apatía, los miedos, el trabajo excesivo etc. De cualquier forma hazlo. Todos estamos aquí para cumplir una misión y si bien no vamos a cambiar el mundo por nosotros mismos es importante que hagamos ese minúsculo trabajo, por que la suma del esfuerzo de todos se traducirá algún día en una situación mejor.

· Fíjate en lo que tú haces y no lo que hace el vecino. De nada sirve compararte con otros, cada quien tiene sus tiempos, su propia historia y situación de vida. Lo que puede ser bueno para otros no necesariamente lo es para ti. Estar más involucrado en la vida de los demás que en la tuya, es literalmente perder tu vida. Bendice a todos y déjalos ser. Tarde o temprano todo cae por su propio peso.


· Ámate por encima de cualquier cosa. Las peores decisiones las tomamos cuando no tenemos buena autoestima. Si sabemos lo valiosas que somos siempre vamos a buscar nuestro más alto bien y difícilmente aceptaremos menos de lo que merecemos. El amarte llenará tu vida de situaciones y personas positivas. Las cosas se atraen por vibración. También te darás cuenta que el amarte abrirá tu corazón y te permitirá ver a las personas por quienes son y aceptarlas con todas sus virtudes y errores.


Gracias a todas las personas que han tocado mi vida para enseñarme cosas buenas y malas. Sin ustedes no estaría hoy en el lugar en el que me encuentro. Sé que hoy inicio los mejores 7 años de mi vida profesional y si bien no tengo todo 100% definido, hoy estoy segura de cuál es mi misión en este mundo y confío en que no me voy a detener. La edad al igual que el tiempo es una medida que los humanos inventamos, es mucho más importante sabernos vivos que el número de años que tenemos. ¿Qué pasaría si en lugar de contar nuestros años contáramos nuestros éxitos o los momentos donde nos hemos sentido plenas? Nunca olvidemos que cada día es una oportunidad más de impactar positivamente al mundo en el que vivimos y que la vida es una celebración.



127 vistas