• Equipo Equidad Financiera

Creando mis opciones

En la medida en la que “para siempre” en las relaciones hoy en día se define como los próximos 8 meses y la posibilidad de ser reemplazada esta a un swipe de distancia, como mujeres hoy más que nunca debemos de asegurarnos que podemos proporcionarnos a nosotras mismas la seguridad y estabilidad que en algún momento las reglas sociales dictaron equivocadamente que debíamos buscar en otros.


La única manera en la cual podremos otorgarnos a nosotras mismas los cimientos para construir la vida que queremos, asegurándonos de tener siempre opciones y jamás ser víctimas de la sumisa frase “es lo que hay”, es a través de mejorar nuestra relación con el dinero.


Sé que esto puede generar un poco de miedo y stress al principio ya que lo anterior requerirá práctimanete nos hagamos cargo al 100% de nosotras mismas, sin la menor posibilidad de responsabilizar, culpar o demandar a alguien más que las condiciones cambien.


De esta manera, vamos a tener que saber con lujo de detalle la cantidad de dinero que generamos al mes, tanto la proporción fija como la proporción variable y que llevemos un record detallado sobre nuestros hábitos de gasto de por lo menos los últimos tres meses. De igual manera, vamos a necesitar saber cuánto dinero debemos al banco, entre préstamos y tarjetas, así como el valor de nuestras inversiones (inmuebles, autos, cuentas de ahorro, etc) con las que contamos al día de hoy. Pero posiblemente, lo más relevante de todo este proceso sea que tendremos que ser honestas con nosotras mismas ya que vamos a necesitar que al analizar los gastos que hacemos mes con mes nos preguntemos ¿para qué y para quién estamos realizando estos gastos? ¿estamos tratando de satisfacer otro tipo de necesidades más allá de la que el artículo en sí está destinado a cubrir? ¿estamos tratando de vernos como alguien que no somos? ¿estamos ocultando nuestros sentimientos a través de cosas materiales? Dependiendo de cómo respondamos a estas preguntas podremos tomar los siguientes pasos para mejorar nuestra relación con el dinero y la abundancia que sentimos nos merecemos. Por otra parte, vamos a requerir ser honestas en cuanto a la satisfacción que nos genera nuestro empleo actual, si tenemos ambiciones mayores y eso conlleva a que estudiemos un posgrado o si simplemente queremos dedicarnos a un empleo que nos genere mayor satisfacción personal aunque nuestros ingresos se reduzcan o las proyecciones de largo plazo sean menos alentadoras.


Pese a sus retos, el hacernos cargo de nuestras vidas al 100% es el viaje más satisfactorio que existe. Va a requerir mucha introspección pero te aseguro que valdrá la pena. Recuerda que el Universo conspiró para que estemos aquí el día de hoy, que tenemos una misión de vida que cumplir y que todos tenemos el mismo derecho divino de vivir en plenitud y abundancia.


67 vistas