• Equipo Equidad Financiera

9 cosas para hacer el domingo y tener una semana increíble

No hay duda de que el viernes es el día más esperado de cada semana. Su llegada es sinónimo de descanso, diversión, fiesta y relajación. El añorado fin de semana llega para desconectarnos del trabajo y consentirnos. Pero pronto se va el viernes, luego el sábado, y finalmente llega el aborrecido domingo. Y es justo a la llegada de este día que conforme pasan las horas comenzamos a sentir una mayor angustia sobre el comienzo de la nueva semana. Sin embargo, con un poco de estrategia se puede hacer que el domingo pase de ser un día nefasto a ser el día clave de la semana.

Haciendo que tu domingo sea un día especial


Si logras que tu domingo se transforme en el día más importante de tu semana harás que deje de ser tan triste y podrás elevar significativamente la productividad del resto de la semana. La receta es fácil, solo necesitas aprovechar sus horas realizando alguna actividad que te conecte con la nueva semana.No pienses que es necesario hacer nada del otro mundo. Con realizar algo que alimente y llene tu espíritu, podrás sentirte lista para el lunes. ¿Quieres saber algunas opciones?


1. Tiempo de buena onda


Si quieres hacer de tu domingo un día feliz pasarlo en familia es una buena opción. Podrías visitar o invitar a casa a tus padres, tus hermanos o amigos. Llenarte de la compañía de tus seres queridos y hacer cosas novedosas con ellos será un buen combustible para empezar tu semana a tope.


2. Si lo tuyo es cuidar de ti


Cada domingo puedes planificar el menú de la semana. Si adelantas parte del proceso de los alimentos que consumirás cada día, al terminar el trabajo te sentirás menos presionada y muy satisfecha de cuidar de la mejor manera posible de ti. Una buena manera de aligerar parte del estrés resultante del día a día.

3. Desconéctate de todo


Una de las mejores medicinas para empezar la semana con todo es saber desconectarte de todo. Apaga tu celular y despréndete de todo lo que te pueda inquietar. Cada domingo podrías intentar olvidarte de redes sociales, el celular, el e-mail y todo lo que pueda perturbarte. El lunes empezarás mucho más relajada y estarás más enfocada en lo que haces, sobre todo si te dedicas todo el día a ti y hacer cosas que te gusten y te ayuden a encontrar tu centro.

4. Con la idea clara sobre a dónde vamos


Si te sientes más tranquila sabiendo qué tienes que hacer en cada momento puedes utilizar parte de tu domingo en organizar tu lista de tareas de la semana siguiente. Al empezar tu semana ya tendrás bien definida la guía de tus responsabilidades y podrás aprovechar tu tiempo al máximo. Las personas más productivas dedican una o dos horas de su domingo a realizar esta lista de tareas y créeme que les funciona. No es lo mismo despertar el lunes sin tener la remota idea de lo que pasó el fin de semana a tener todo ya listo y bajo control.

5. Ni tarde ni mal vestida


¿Disfrutas de la moda? Entonces puedes hacer que cada domingo se convierta en día de pasarela. Conforma y pruébate cada outfit que usarás en la semana. Así estarás segura de que encajan debidamente en cada actividad a la que asistas. Ahora al levantarte ya sabrás exactamente qué toca ponerte, por lo que no perderás mucho tiempo seleccionando tu ropa.


6. Cuerpo espectacular

 

A veces combinar el tiempo de trabajo con el gym es realmente difícil. Sin embargo, podrías transformar tu domingo en tu día de entrenamiento. Prepárate para comenzar cada semana con un cuerpo tonificado y listo para enfrentar el desgaste físico.


7. Baño revitalizante


No hay nada como un baño relajante que hidrate tu piel y te haga sentir como nueva. Un baño relajante también es una de esas actividades que te ayudará a enfrentar tu semana más tranquila y relajada. Además puedes aprovechar el tiempo para ponerte mascarillas de pelo y cara mientras disfrutas de tu serie favorita.

8. Realiza algo diferente


Romper la rutina es una práctica efectiva que hará sentir tu domingo especial. Intenta hacer actividades que rompan con tu cotidianidady te llenen de energía. El domingo es excelente para probar cosas y lugares diferentes pero sobre todo para completar retos que te den más confianza como por ejemplo un paseo en bici, visitar el bosque, esa clase de yoga a la que nunca llegas entre semana, pintar un cuadro, empezar tu blog, leer tus libros arrumbados, etc.

9. Revisa tus metas y proyectos


Estaría bien que cada domingo revises cómo van las metas y proyectos que te has propuesto. Es importante que incluyas tus metas financieras, revises tu presupuesto, tus cuentas bancarias y de ahorros. Te servirá de estímulo para enfrentar la semana con más fuerzas y para trazar mejores estrategias para avanzar. Consigue que cada día de la semana sea decisivo para tu proyecto anhelado.


Como ves, aunque el domingo parezca un día triste y de pocas esperanzas hay muchas formas de transformar esa visión. La magia está en no verlo como tu último día de descanso, sino como el día en que harás cosas para enfrentar tu semana de la mejor manera. ¿Qué haces tú los domingos?


145 vistas